El Servicio Departamental de Salud La Paz (Sedes), habilitó cinco puntos de aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V en las ciudades de El Alto y La Paz. 

Al respecto el director del Sedes La Paz, Mayber Aparicio, informó que, el departamento de La Paz solo recibió 25 mil vacunas para la inmunización de la población. Por esta razón, solo las personas que recibieron la primera dosis de Sputinik V en el mes de abril podrán acceder a la inmunización de la segunda dosis de la vacuna rusa. 

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR: Desinformación sobre segundas dosis Sputnik V causa conflictos en centros de vacunación

En la ciudad de La Paz existen cuatro puntos de vacunación: el Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés, la Facultad de Medicina en la zona de Miraflores, la Escuela Militar de Ingeniería en la zona de Irpavi y el Centro de Salud Cota Cota de la zona sur de La Paz. Mientras que en la ciudad de El Alto se habilitó la Universidad Pública de El Alto y el Hospital del Sur  

Según la estadística del Sedes, el departamento de La Paz necesitaría 75 mil segundas dosis de la vacuna rusa para completar el esquema a todos los vacunados.




Comentarios