El Ministerio de Salud anunció este lunes que habilitó la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para todos los mayores de 18 años que quieran acceder a ella de forma voluntaria.

El ministro de Salud, Jeison Auza, explicó que la tercera dosis estará disponible "hasta el 30 de octubre".

"Muchas de estas vacunas vencen a finales de este mes", reconoció la autoridad. Las dosis disponibles, según los datos del ministro, son aproximadamente 700 mil. 

El único requisito que se tiene que cumplir es que se haya cumplido al menos ocho semanas desde que se completó el esquema de vacunación con las dos primeras dosis.

Hasta el momento se estaba aplicando la dosis de refuerzo solo a mayores de 60 años y personas con patología de base. Al igual que sucede con este grupo se aplicará la vacuna AstraZeneca sin importar cuál fue la fórmula inoculada antes. 

“Hemos definido ampliar la vacunación para toda la población boliviana que voluntariamente desee recibir la dosis de refuerzo. Podrá hacerlo siempre y cuando haya cumplido dos meses después de haber recibido su segunda dosis”, señaló Auza.



Comentarios