El secretario departamental de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, informó que se habilitó desde este lunes un punto de vacunación transitorio en el nuevo mercado Los Pozos, ubicado en el octavo anillo y Av. Alemania.

Este nuevo centro de inmunización estará habilitado por cinco días, es decir hasta este viernes. El horario de atención es de 08:00 a 14:00 y se tiene como objetivo inmunizar contra el Covid-19 a comerciantes, compradores y vecinos de este centro de abastecimiento.

Pacheco explicó que con este punto son 10 centros transitorios, una de las nuevas estrategias que comenzó a implementar las autoridades de salud ante el descenso de demanda de vacunación en la población.

TAMBIÉN LEA: Santa Cruz suma la mayor cantidad de vacunados con ambas dosis anticovid en el país

En este punto de vacunación transitorio se aplicará la vacuna americana Johnson & Johnson, de una sola dosis. Se informó que se tiene la capacidad de aplicar a 300 personas por día.

Esta estrategia ha tenido resultados importantes, es el caso del punto transitorio que habilitaron en la Feria Barrio Lindo en donde atienden los miércoles y sábado (de 8:00 a 17:00) y se ha tenido una buena asistencia de la población.


Comentarios