Un total de 47.000 pruebas antígeno nasal por semana se realizan en el municipio Santa Cruz de la Sierra, se informó desde la Alcaldía cruceña lo que ha permitido la detección temprana de nuevos positivos y su posterior atención médica. 

Roberto Vargas, secretario municipal de Salud, hizo énfasis en que aún se cuenta con la capacidad de respuesta a la pandemia pero se solicitará al Ministerio de Salud la dotación de recursos humanos para fortalecer el plan de contención.

Dentro de las acciones adoptadas también se plantea la ampliación en el horario de atención en los puntos en los que toman pruebas, además de la apertura de otros diez centros masivos con el objetivo de generar una desconcentración de los lugares que ahora tienen gran afluencia de personas.

Vargas indicó que se tienen 37 puntos en los que el personal de salud redobla esfuerzos para cumplir con la población teniendo en cuenta que hay funcionarios con baja médica debido al contagio sufrido por el Covid.

Puedes leer¿Dónde hacerse una prueba gratuita del Covid en Santa Cruz?

"Esta variante nos está dando mayor número de personas contagiadas pero que es una enfermedad que no está teniendo complicaciones pulmonares ya puede ser por la vacuna, el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno que se brinda", apuntó.

Comentarios