Pese a que todo el país enfrenta una 5ta ola de coronavirus, las autoridades cruceñas lamentan que hay baja cobertura de vacunación diaria contra esta enfermedad. 

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), remarcaron que pese a que se amplió el número de puestos de vacunación en la capital cruceña y en las provincias, la cobertura de inmunización se mantiene baja, este domingo solo 1.218 personas se vacunaron en todo el departamento.

Las autoridades instaron a acudir a los puntos de vacunación, pues se cuenta con las suficientes dosis para inmunizar a todos los sectores de la población tanto con la primera, segunda y tercerea dosis. 

Mientras los contagios siguen en aumento, este domingo se reportaron 107 nuevos contagios de Covid-19, siendo la ciudad capital la que más casos concentra, con el 97% del total de los confirmados. Los casos están distribuidos en: Santa Cruz de la Sierra con 104 casos; Boyuibe, 2; y San Juan, 1.

Te puede interesar: Los cuatro extraños síntomas del coronavirus que quizás no oíste hablar

Mientras, los recuperados para esta jornada suman 236, y no se tuvo ningún fallecido. Sin embargo, en las salas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI), hay 20 pacientes internados, de los cuales 12 están acoplados a un respirador artificial luchando por sus vidas.

Comentarios