Entre el 1 de enero y el 8 de junio de este año, se realizó un total de 2.094 levantamientos de cadáveres relacionados a casos confirmados y sospechosos de coronavirus en el país, informó la directora del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Nayra Padilla.

“Los casos que hemos podido realizar, los levantamientos y reconocimientos de cadáver de fallecidos por lo que es la pandemia por el Covid-19, tanto en sospechosos como en los confirmados por coronavirus, han sido de 2.094 a la fecha”, sostuvo.

Dijo que, en comparación a la gestión pasada, entre abril y diciembre se identificaron 5.098 casos relativos de coronavirus. “Tendríamos que esperar hasta diciembre para realmente dar un índice de que ha habido mayores casos esta gestión”, añadió.

Padilla también aclaró que “tanto la certificación y el reconocimiento que realizan el personal y los médicos forenses en dichos casos es totalmente gratuita”.

Son 74 los médicos forenses que están desplazados en todo el país para realizar el levantamiento de cuerpos, tanto en vía pública como en domicilios.

Comentarios