La Iglesia Católica pidió a la población no subestimar el Covid-19 y acudir a inmunizarse contra esta enfermedad. El monseñor Giovani Arana, obispo de la diócesis de El Alto, dio el mensaje este domingo durante la homilía.

“Recordarles por un lado a nuestras autoridades que, con determinadas políticas y acciones, ayudan a otros a vacunarse (…) vacunarse es un acto de amor, que te compromete y responsabiliza con los demás", dijo el monseñor.

No olvidemos los índices alarmantes de contagios que estamos viviendo a nivel de todo el mundo, incluso como Bolivia día a día estamos rompiendo récords de contagios gracias a Dios el índice de mortalidad no es tan elevado, pero aún continúa habiendo gente que muere, continúa habiendo dolor en algunas familias”, añadió.

TAMBIÉN LEA: Covid: Tasa de letalidad en Bolivia llega a 0.6% en el día que se reportan 7.823 nuevos contagios

En Santa Cruz, el arzobispo Sergio Gualberti también pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios. “Tenemos que defender la vida, dando el ejemplo cumpliendo las medidas de seguridad, porque al cuidar nuestra vida cuidamos la vida los demás”, indicó.

El religioso pidió actuar con responsabilidad y empatía, ya que se “debe pensar” en los demás. Resaltó que la responsabilidad de la población permitirá lograr la inmunidad frente al coronavirus.


Comentarios