Las iglesias católicas, cristianas, evangélicas y otras religiones, deberán exigir el carnet de vacunación contra el covid de forma obligatoria a todas las personas que pretendan ingresar a las misas, reuniones o cultos religiosos. 

Los responsables de las iglesias de diferentes religiones del país, deberán controlar la presentación del carnet de vacuna a todos las personas que asistan a estos templos. 

Mediante un Decreto Supremo, las personas deberán presentar el carnet de vacunación con esquema completo, esto quiere decir, primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V, Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca o una dosis de la Johnson & Johnson.

En el caso de las personas que hayan decidido no recibir ninguna dosis de la vacuna contra el covid-19, deberán presentar una prueba PCR negativa emitida hasta 48 horas antes de ingresar a los lugares públicos, señala el Decreto.


TAMBIEN PUEDE LEER: Carnet de vacunación recibe valor legal para actividades e instituciones en Bolivia

Además, el Decreto Supremo establece que se mantienen las medidas de bioseguridad en el país con el propósito de evitar contagios por covid 19.

 El Decreto Supremo entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2022.

Comentarios