Personas acuden de manera masiva hasta los diferentes centros para realizarse pruebas de detección de Covid-19, este sábado se las filas se incrementaron en Cochabamba y Santa Cruz.

La escalada de casos de coronavirus en el país, principalmente en los departamentos del eje central, ha provocado una alerta en la ciudadanía. La población aprovecha el fin de semana para realizarse pruebas y detectar si son o no positivos a Covid.

En el Coliseo José Villazón de la Costanera en Cochabamba, la fila llega hasta afuera, donde varias personas esperan su turno para ser atendidos.

En Santa Cruz, pese a las inclemencias del clima, los ciudadanos buscan los puntos habilitados para realizarse las pruebas, donde deben esperar varios minutos ante la gran afluencia de personas.

La demanda no es elevada como en el resto de la semana, la mayoría asiste por algún síntoma o por contacto con caso positivo, otros a solicitud de sus trabajos que pidieron resultados negativos y un grupo minoritario para poder viajar.

Cochabamba y Santa Cruz son los departamentos con mayores casos de Covid-19, en los últimos días ambos han mostrado números mayores a los mil casos por día.

Comentarios