Se desarrolla la reunión del Ministerio de Salud junto a gobernadores, alcaldes de las ciudades capitales, más El Alto, además de directores de los diferentes hospitales de tercer nivel de todo el país para analizar el tema de la pandemia por el Covid-19.

Durante los primeros minutos de la reunión, el ministro Jeyson Auza confirmaba el inicio de la cuarta ola en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca, confirmándose un rebrote en los casos.

La autoridad aseguró que no se puede hablar de una nueva ola en todo el país, ya que los demás departamentos no han presentado gran preocupación por su cantidad de casos positivos.

Durante la reunión se espera analizar los lineamientos para para afrontar la cuarta ola, además de conocer los avances de la vacunación en todo el país.

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, abandonó la reunión debido a que se habría citado a todas las autoridades a las 09:30, sin embargo, el evento no inició de manera puntual, por lo cual decidió retirarse cerca de las 10:10 de la mañana. Representantes del Sedes se quedaron en su representación.

Comentarios