Durante este domingo, el Ministerio de Salud y los Sedes intensificaron la campaña de vacunación de la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19, ya que este 31 de octubre un lote de inoculantes de la marca AstraZeneca se vencerán.

El Gobierno nacional informó que son más de 300 mil dosis disponibles para aplicar a la población y que corren riesgo de ser desechadas este lunes.

Para evitar desecharlas, se han instalado varios puntos de inmunización en los diferentes departamentos del país. En La Paz, habilitaron puntos de inmunización en plazas principales y ambientes públicos.

TAMBIÉN LEA: Este domingo es el último día para aplicarse la tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid

"Son más de 300 mil dosis (394.934) que se tienen todavía disponibles para usar en toda la población mayor de 18 años”,  informó el sábado Alejandra Hidalgo, viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud.

Las terceras dosis de refuerzo que se aplica en el país son de la marca AstraZeneca y el Gobierno puso como plazo hasta este domingo su aplicación.

En las primeras horas de este domingo se vio una gran afluencia de personas a los puntos de vacunación para recibir la inmunización. Se espera que durante el resto de la jornada haya una gran asistencia de la población.


Comentarios