El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, decidió dejar el encapsulamiento del domingo en manos del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (Coem) que se reúne este viernes, a pesar de que en dos oportunidades dijo que el confinamiento del 6 de junio iba en cumplimiento de las decisiones asumidas por el Coed.

"Mañana (viernes) a las 4 de la tarde tenemos el Coem, vamos a ver los datos técnicos y científicos de cómo está el comportamiento de los contagios, enfermos y la situación de letalidad", señaló Fernández la tarde de este jueves. 

Antes, el pasado lunes por la noche y este jueves por la mañana, el alcalde cruceño había señalado que el encapsulamiento sí iba como medida de contención del contagio del coronavirus y que nuevas medidas serían evaluadas en función a los reportes epidemiológicos.

Las palabras del alcalde parecían despejar las dudas ya que más temprano el secretario de Salud municipal, Roberto Vargas, manifestó que recién el viernes se definiría si el 6 de junio se volvería a encapsular la ciudad como sucedió en los dos domingos anteriores.

El decreto municipal que establece las restricciones y horarios de circulación tiene vigencia hasta este sábado por lo que el Coem discutirá si siguen otras medidas como la prohibición de circulación a partir de las 23:00.

La Gobernación de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, recomendó el miércoles a todos los municipios cruceños que se encapsulen los domingos 6 y 13 de junio, aunque se aclaró que la decisión final la deben asumir cada gobierno subnacional en el marco de su autonomía. 




Comentarios