El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández dio positivo a coronavirus, informó este lunes el Gobierno Municipal cruceño. 

La autoridad fue diagnosticada con la enfermedad el pasado sábado 25 de diciembre en una prueba realizada al personal de la Alcaldía, según señala el comunicado oficial de esta institución. 

La nota señala que el alcalde "goza de buen estado de salud con la medicación adecuada, en el aislamiento correspondiente y cumpliendo con sus tareas administrativas habituales por medio de plataformas digitales".

Fernández contrae el coronavirus en pleno ascenso de casos de coronavirus en el departamento de Santa Cruz, cuyo epicentro es precisamente la capital cruceña. 

PUEDES LEER: ¿Dónde hacerse una prueba gratuita del Covid en Santa Cruz?

La Alcaldía también aclaró rumores que surgieron en redes sociales sobre el alcalde y que no tendría ni una sola dosis de la vacuna anticovid, afirmando que esto es falso.

"La máxima autoridad cumplió con su proceso de vacunación, como se puede verificar en el sistema nacional del Ministerio de Salud, devirtuando así la incorrecta información que circula", se añade en el comunicado. 


Comentarios