El alcalde cruceño Jhonny Fernández llegó este lunes a La Paz para entregar de manera formal la carta al Ministerio de Salud como parte del protocolo para la solicitud de la adquisición de las vacunas contra el Covid-19.

Lo que se pretende, añadió, es conocer el camino a seguir para determinar si los gobiernos subnacionales pueden comprar o gestionar la donación de las dosis que se prevé lleguen desde el exterior.

Fernández incluso señaló que dentro del presupuesto, en el caso de compra, se "puede estirar" hasta los 10 millones de bolivianos con tal de lograr las vacunas para garantizar la salud de la población. 

"Lo queremos es ayudar al Gobierno nacional para que ellos puedan multiplicar la cantidad de vacunas en Santa Cruz", dijo la autoridad, por lo que pretende que con las nuevas gestiones se logre masificar la vacunación.

Más temprano, el alcalde había calificado que el proceso avanza sin el ritmo necesario: "al paso que vamos, estamos muy lentos y esto nos puede traer problemas de contagios, más enfermos". 

Comentarios