El Gobierno nacional informó que más de dos millones de vacunas contra el Covid-19 llegarán al país hasta el domingo próximo, entre primeras y segundas dosis de Sputnik V, Sinopharm, además de Johnson & Jonhson.

“Nos preparamos para recibir este fin de semana más de 2 millones de dosis antiCOVID-19. Nuestro Gobierno alista el megaoperativo en todo el país”, anunció el presidente del Estado, Luis Arce Catacora en su cuenta de Twitter.

El Canciller Rogelio Mayta detalló que el viernes 9 de julio, a las 06:30, arribarán al aeropuerto de Cochabamba 525.000 dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia, de ellas 500.000 corresponden a primeras dosis y 25.000 a segundas dosis, según el cronograma que se tiene comprometido dentro del plazo de los 90 días.

PUEDES LEER: EEUU enviará este jueves un millón de vacunas Johnson & Johnson a Bolivia

De igual forma, dijo que el sábado 10 de julio, a las 18.30 aproximadamente, llegarán a la ciudad de La Paz las 1.008.000 dosis de Johnson & Johnson que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“El domingo van a llegar otras vacunas, 500.000 dosis de las seis millones comprometidas de Sinopharm, según los compromisos asumidos”, indicó.

Las autoridades resaltaron los récords de inmunización que se están alcanzando diariamente en el país desde que se abrió la posibilidad a las personas mayores de 18 años.

Adelantó que se está trabajando en nuevas estrategias para ampliar la cobertura de vacunación por sectores.

Comentarios