Los diferentes puntos de inmunización en el departamento de Santa Cruz ya comenzaron a aplicar la tercera dosis de refuerzo a todas aquellas personas que han completado su esquema de inmunización.

También te puede interesar: Tercera dosis contra el Covid-19 ayuda a generar mayor cantidad de anticuerpos

En el punto de inmunización de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm) se vacunaron el día de hoy con dosis de refuerzo a 386 personas, la mayoría de los beneficiados fueron personas de la tercera edad.

En el punto de vacunación de la Fexpocruz en horas de la tarde se evidenció poca afluencia de ciudadanos que buscaron su dosis de refuerzo. La mayoría de quienes acudieron eran personas mayores de 40 años.

Las personas que recibieron su dosis de refuerzo no escondieron su felicidad al sentirse más protegidos con la vacuna de refuerzo.

FORTALECE LA RESPUESTA CONTRA EL COVID

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó que diversos estudios comprobaron que la vacuna AstraZeneca por su composición puede combinar con dosis de otras marcas. 

“Los mismos laboratorios vieron la posibilidad de poder intercambiar (vacunas) y esto lo catalogan como vacunación heteróloga, es decir, dos tipos de vacunas fortalecen la generación de anticuerpos y se tiene mejor respuesta al virus”, informó Max Enriquez, director del PAI. 

Comentarios