Un comité de expertos de la OMS recomendó el lunes que se administre una tercera dosis a personas mayores de 60 años vacunadas con los inmunizantes anticovid de las empresas chinas Sinovac y Sinopharm.

Además sugirió la aplicación de una dosis adicional de cualquiera de las vacunas anticovid homologadas por esta agencia de la ONU a personas "moderada o gravemente inmunodeprimidas".

Esa tercera dosis puede ser una vacuna de otro tipo o marca, precisó el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS, en una rueda de prensa.

La vacuna china Sinopharm es la más usada en Bolivia y fue adquirida para su aplicación por el Gobierno nacional.

El presidente de Bolivia Luis Arce anunció el lunes en Pando que se empezará a aplicar una tercera dosis de la vacuna anticovid a mayores de 60 años y personas con enfermedad de base.

El Ministerio de Salud añadió que para recibir la vacuna de refuerzo debe haber pasado al menos dos meses desde que una persona completó el esquema de vacunación.

Para la tercera dosis Bolivia usará la vacuna AztraZeneca. Jeyson Auza, ministro de Salud, explicó que estudios científicos señalan que es la que mejor resultados ha brindado cuando se trata de “intercambiabilidad”. es decir cuando se utiliza como una dosis distinta a las recibidas primero.




                


Comentarios