El Comité de Emergencia Departamental (COED) de La Paz se reunió la tarde de este miércoles para definir las medidas que se ejecutarán como parte de la estrategia conjunta de la lucha contra el Covid-19. La reunión fue encabezada por el gobernador de La Paz, Santos Quispe y el alcalde del municipio de la capital, Iván Arias. Estuvo ausente la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, que solo mandó a un representante.

A pesar de la ausencia de Copa se determinó que el 25 de julio se realizará una campaña masiva de vacunación en la ciudad de El Alto en coordinación con el Ministerio de Salud, Gobernación, Gobierno Municipal, la Universidad Pública de El Alto y otras entidades.

Sobre la ausencia de Copa, el gobernador de La Paz, Santos Quispe dijo: "prefiere estar bailando, que luchando por la salud", en referencia a la decisión de autorizar la entrada de la Virgen del Carmen, el pasado 16 de julio, que derivó en excesos en la ciudad de El Alto.

PUEDES LEER:La Ley Seca se incumplió en El Alto y la gente se quedó a beber tras la entrada folclórica


Certificado de vacunación y expendio de alcohol

Las resoluciones más importantes del documento señalan que se autoriza el funcionamiento de los locales con un aforo de hasta el 50% sin certificado de vacunación y hasta el 70% si se presenta este documento.

La prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en lugares de entretenimiento como bares, cantinas, karaokes y otros solo rige por cinco horas (de 00:00 a 05:00) es decir que hasta medianoche se podrá seguir vendiendo y consumiendo alcohol.

Otro de los puntos importantes de la resolución del COED fue exigir al Gobierno que autorice la vacunación a mayores de 12 años postergando el regreso presencial a clases hasta que el 90% de este grupo etario no esté vacunado.


 



Comentarios