Autoridades de la Alcaldía de la ciudad de La Paz manifiestan que los cuatro hospitales municipales se encuentran preparados para recibir a pacientes con Covid-19 tras declararse el inicio de la cuarta ola.

Al respecto, la secretaria municipal de Salud de La Paz, Cecilia Vargas, aseguró que el porcentaje llega hasta un 40% de contagios por covid. Esta cifra significaría un bajo nivel de casos.

“Nosotros como gobierno municipal no hemos presentado cifras alarmantes, estamos en una oscilación de 30 y 40 % de contagios, sin embargo estamos preparados para una cuarta ola de contagios, nuestros hospitales cuentan con todo lo necesario para recibir a pacientes con Covid-19”, aseguró la autoridad municipal.

TAMBIEN PUEDE LEER: La variante Delta ya circula en Bolivia, fue detectada entre septiembre y octubre en La Paz

Además, la dotación de oxígeno en los cuatro hospitales municipales estaría garantizada hasta fin de año. Vargas, asegura que se realizan las gestiones para obtener suministro de oxígeno con miras al 2022. 

En esta jornada, el Ministerio de Salud confirmó el inicio de una cuarta ola de contagios por Covid-19 en todo el país. Las autoridades en Salud, pidieron a la población continuar con el uso de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus en alta intensidad.

 



Comentarios