El departamento de La Paz aún no inició el proceso de vacunación a menores de 16 y 17 años debido a que el Servicio Departamental de Salud (Sedes), no habría realizado las gestiones para retirar los inmunizantes. Por su parte el Sedes, asegura que las vacunas no fueron entregadas.

“Las vacunas ya están en Bolivia pero no fueron entregadas al Sedes La Paz, estamos a la espera de que nos doten de estas inmunizaciones”, sostuvo el director del Sedes, Mayber Aparicio. 

Entre tanto, las autoridades en Salud del Gobierno central, indican que las vacunas están listas para ser recogidas por los Sedes de cada departamento. Apunta a que no existe una logística “eficaz” para realizar estas gestiones. 

“Es un tema logístico, las vacunas están en el país, las pueden recoger, las pueden trasladar, ya es la agilidad de cada responsable de salud, tanto de la red del departamento y de la dirección de las alcaldías”, dijo la viceministra de Salud, Alejandra Hidalgo. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Sedes de La Paz: Vacunación a menores de 16 y 17 años no se inicia por falta de inmunizantes

El Ministerio de Salud anunció que desde este martes debió iniciar la inmunización contra el covid-19 a menores de 16 y 17 años.

A nivel nacional, La Paz es el único departamento que aún no vacunó a menores de edad como así lo determino en Gobierno central.

Comentarios