Un cargamento de 1.965.600 dosis de la vacuna Moderna llegó el pasado sábado a Bolivia como parte del mecanismo Covax y serán usadas dentro del plan de vacunación que se desarrolla en el país. 

Max Enríquez, jefe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que este lote será usado para aplicarse como esquema completo, es decir, en primera y segunda dosis para los beneficiarios, pero también un parte estará destinada a ser refuerzo en aquellos que necesiten la tercera dosis.

Desde este lunes se comenzará a distribuir la vacuna Moderna en los diferentes Sedes del país, indicó Enríquez que invitó a la población a asistir a los puntos de inmunización para recibir no solo esta fórmula, sino cualquiera de las que están disponibles pues "todas son buenas y provocan un efecto que mejora y precautela la salud de la población".


Con la llegada de la vacuna Moderna se tiene un registro de más de 22,5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus y que de acuerdo al viceministro Benjamín Blanco, es una cantidad suficiente para el 100% de la población vacunable mayor de 5 años y para las dosis de refuerzo.

Comentarios