La población paceña y alteña buscó, desde tempranas horas de este miércoles, vacunarse contra el coronavirus. Largas filas se registraron en el campus universitario de la UMSA de La Paz, mientras que la UPEA, en El Alto, se terminaron las primeras dosis y no saben cuándo tendrán más dosis.

Tras un recorrido, eran bastantes las personas que hacían fila en el campus de la Universidad Mayor de San Andrés, personas buscaban recibir la primera y la segunda dosis de la vacuna Pfizer. “Hay mucha gente que viene temprano y están dando fichas. Decían que iba ser con la Sputnik pero ahora dicen que es con la Pfizer”, contó una persona que iba a recibir la primera dosis.

En el mismo lugar varias personas aguardaban por la segunda dosis pero se mostraron disconformes porque entregaban fichas y se conocía que el número de vacunados no iba a pasar de las 200 personas.

En la Universidad Pública de El Alto se agotaron, la mañana de este miércoles, las primeras dosis de la vacuna Pfizer por lo que solo iban a proceder a inmunizar a la población con la segunda dosis.

Uno de los encargados de este punto de vacunación comentó que solo quedaban 36 primeras dosis y que iban a colocarlas en un tiempo corto. “Podríamos utilizar las segundas dosis de Sinopharm como primeras dosis, pero tenemos bastante gente que debe recibir su segunda vacuna. Es complicado. Tenemos 4 mil segundas dosis y tenemos que aplicarlas hasta el lunes”, indicaron a UNITEL. 

Comentarios