El ministro de Salud, Jeison Auza, informó que a partir de este miércoles en todo el país ya podrán vacunarse las personas mayores de 40 años. La autoridad señaló que se tomaron las previsiones necesarias, calculando los lotes que quedan y las nuevas entregas de dosis que llegarán al país.

"Vamos a tener las dosis necesarias suficientes para poder inmunizar a todos los mayores de 40 años", señaló la autoridad. También mencionó que se ampliarán los centros masivos de vacunación para garantizar que no habrá aglomeraciones. 

Además se incluirá a los choferes del transporte público en el sector que será inmunizado. 

Periodistas y profesores ya son vacunados como parte de los grupos elegidos por el Gobierno para recibir las dosis.



Antes de la ampliación, solo podían vacunarse personas mayores de 50 años con o sin enfermedades de base y la totalidad del personal de salud.

Para fortalecer la vacunación masiva, el mecanismo COVAX anunció que mañana miércoles entregará a Bolivia un nuevo lote de vacunas Pfizer contra el COVID-19.

En ese sentido, el presidente Luis Arce Catacora informó este martes que un nuevo lote de un millón de vacunas chinas Sinopharm arribará al país en junio próximo, con lo que se reforzará la campaña de inmunización masiva.

Comentarios