El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, confirmó que la variante delta fue identificada en el mes de septiembre y parte de octubre en el departamento de La Paz. 

De acuerdo a los estudios que realizó el Instituto de Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), se detectó la presencia de la variante Delta. La autoridad preciso que los especialistas estuvieron en constante vigilancia epidemiológica. 

“Nosotros queremos decirle a la población que hemos realizado la vigilancia de las variantes que se presentaron, en todo momento hemos manifestado que la variante que se puede presentar es algo que estamos vigilando (…), ahora podemos definir que en el departamento de La Paz, en septiembre y parte de octubre mediante las muestras que hemos tomado se detectó la presencia de la variante Delta”, sostuvo Auza. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Ministro dice que "todo resfrío es Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario" y pide a Sedes controlar infecciones respiratorias

La autoridad en Salud dio a conocer que de un global de pruebas anticovid que se tomó en todo el país, cuatro pruebas del departamento de La Paz dieron positivo a la variante Delta. 


TAMBIEN PUEDE LEER:  Gobierno recuerda que la aplicación de la tercera dosis anticovid vence este 31 de octubre ​ 

 ​“Nosotros tenemos que manifestar que las muestras que se recogen de todo el país, cuatro muestras fueron reportadas en La Paz, dos muestras son del mes de septiembre y otras dos del mes de octubre. 

Auza, manifestó que el Inlasa continua realizando las pruebas suficientes para detectar casos que estén vinculados con la nueva variante.


Comentarios