Cientos de personas buscaron este sábado recibir la vacuna contra el Covid-19, en los centros de vacunación habilitados en La paz y El Alto. Se registraron largas filas en los puntos de inmunización en esta jornada.

"Estamos haciendo fila desde temprano, cuando llegamos ya estaba larga", fue el relato de una mujer, que llegó a las 7:30 hasta la Caja Bancaria Estatal de Salud y hasta cerca del medio día no había recibido la vacuna.

Algunas personas se quejan por el lento avance en la inmunización, lo que provoca aglomeraciones. “Estamos esperando desde las 7:00 y recién nos dicen que hay sistema. Nos hacen venir porque dicen que van a atender desde 8:00 y no es así”, expresó una mujer.

La situación en el Hospital del Sur, ubicado en la urbe alteña, es similar con largas filas que buscan la segunda dosis de la vacuna Sinopharm y la primera dosis de Sputnik V.

Según Alex Andrade, director de este centro de salud, hasta el mediodía se vacunaron a cerca de 300 personas y atenderán hasta la última persona que llegue al lugar.

Vamos a atender a todas las persona que lleguen (…) es importante que la gente se vacune”, indicó Andrade, que pidió a la población inmunizada mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de coronavirus.

Comentarios