Santa Cruz es el departamento con el mayor número de casos reportados en Bolivia en la última jornada (lunes) llegando a los 1.937, muy por encima de Cochabamba (346), La Paz (61), Chuquisaca (106), Tarija (315), Potosí (21), Oruro (12), Beni (58) y Pando (26).

En medio de esta subida de contagios se ha evidenciado una alta demanda de pruebas antígeno nasal pues la ciudadanía acude a los distintos puntos de toma de muestra para confirmar o no si son portadores del coronavirus.

El secretario de Salud de la Alcaldía cruceña, Roberto Vargas, recomendó a las personas considerar si realmente tienen la necesidad de hacerse el diagnóstico, en todo caso, dejar el espacio a quienes lo necesitan para así también evitar aglomeraciones.



"Si bien no se ha tipificado por el Ministerio de Salud, nosotros tenemos claro que es la variante Ómicron la que está haciendo este efecto por su aumento de forma vertical en las curvas de contagio", dijo Roberto Vargas, secretario de Salud de la Alcaldía cruceña.

Sin embargo, horas después, la viceministra de Seguros y Salud, Alejandra Hidalgo, señaló que para que se declare oficialmente esta situación se debe diagnosticar de manera laboratorial y con una secuenciación genómica, un trabajo que se puede realizar a través del Inlasa.

Comentarios