Un lote de 150 mil vacunas AstraZeneca, que son donación del Gobierno mexicano, llegó este domingo hasta el hangar Diablos Negros, de la ciudad de El Alto. Se informó que estas serán aplicadas como segundas dosis

Este es el segundo cargamento de este inmunizante que llega a Bolivia desde marzo, mes en el que se tuvo 228.000 dosis de esta fórmula que fueron entregados mediante el mecanismo Covax.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, indicó que debido a los inconvenientes que presentó el proveedor de India no fue posible la llegada de un nuevo lote de vacunas durante este tiempo, por lo que valoró la donación realizado por el Gobierno mexicano.

"Queremos transmitir al presidente Mauel Lopez Obrador y al Canciller (Marcelo) Ebrard nuestro agradecimiento y reconocimiento por la solidaridad que han demostrado con #Bolivia. Expresamos nuestra voluntad de reciprocidad, cuando nos necesiten estaremos para ustedes", dijo el canciller Rogelio Mayta, durante el acto de recepción de las vacunas.

Comentarios