Duermen sobre cartones, colchas o sentados sobre ladrillos, el objetivo es el mismo: lograr uno de los primeros lugares en la fila para acceder a la dosis anticovid. Ese panorama es similar en diversos puntos de vacunación que se han habilitado en las ciudades de La Paz, El Alto y en Santa Cruz de la Sierra.

Muchos admiten haber llegado incluso la tarde del día anterior para ganar un espacio. Otros pasaron la noche completa y hay quienes madrugaron con la esperanza de alcanzar una de las fichas que en algunos casos se reparten en los centros de inmunización .

Las filas continúan este jueves, un día después de que el Gobierno nacional suspendió la exigencia de la presentación del carnet de vacunación hasta el venidero 26 de enero.

Puedes leer“Es un paciente fallecido por Flurona”, Gobernación confirma primera muerte por coinfección

El ministro de Salud, Jeyson Auza, justificó la decisión al indicar que se han presentado problemas que han tenidos los Sedes y los gobiernos departamentales ante una gran afluencia de personas en los centros de inmunización.

"Con esto vamos a favorecer el proceso de vacunación y vamos a optimizar los centros de vacunación", señaló Auza en conferencia de prensa al indicar que en los últimos tres días se ha logrado aplicar casi medio millón de dosis anticovid.

Comentarios