Cerca de las 09:30 de este miércoles llegó al país el cargamento comprometida por el mecanismo Covax. Son 100.620 dosis que fortalecerán el plan de inmunización que se desarrolla en el país.

Las vacunas son de la fórmula Pfizer y fueron almacenadas en Inlasa, de La Paz. Desde allí serán distribuidas a los demás departamentos.

La viceministra María Renee Castro, destacó que existen las dosis necesarias para continuar con el plan de vacunación masiva y por ello convocamos a la población a acudir a los centros en donde se aplica el inmunizante contra el Covid.

Más vacunas

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, confirmó que este próximo mes de junio, Bolivia recibirá un millón de vacunas Sinopharm para continuar con la vacunación de la ciudadanía.

La autoridad informó que la embajada de China fue la que confirmó que el país está siendo priorizado para poder recibir un nuevo lote de vacunas, pero que aún no hay una fecha exacta, pero que se estima que sea para la primera quincena de junio.

Blanco aseguró que son temas administrativos y de trámites lo que se retrasa un poco la llegada, pero que ya está todo concretado.

Comentarios