Este domingo los adolescentes acudieron de forma masiva los puntos de vacunación en Bolivia. Personal de salud destacó la participación de la población de cara al próximo año escolar.

En la plaza San Francisco de La Paz donde se instaló un punto de vacunación se observó una importante cantidad de personas, la mayoría adolescentes.

“Hemos tenido afluencia de jóvenes con sus padres. Ya van a comenzar las clases y los padres están tomando conciencia”, manifestó la doctora André Gamarra.

En este punto se aplica la Pfizer para menores entre los 12 y 17 años, la Sinopharm primera y segunda dosis para mayores de 18 años y la segunda dosis de la Sputnik.

En Santa Cruz se vivió un panorama similar. Desde las 8:00 varios adolescentes acudieron a la Feria Exposición de Santa Cruz.

“La semana pasada no hubo muchas  personas pero hoy la gente está a provechando el domingo para acudir por su vacuna”, explicó uno de los médicos a cargo de la vacunación.

En Cochabamba también destacaron la participación de adolescentes entre los 12 a 17 años.

“Hoy la afluencia ha sido masiva, la mayor participación ha sido de adolescentes de 12 a 17 años. También hay varios a partir de los 18 años”, explicó la doctora Vanesa Pérez.

“He venido con mi hijo. Con la vacunación ya no tendremos miedo”, señaló un padre de familia que acudió a vacunarse.

Comentarios