La pandemia del coronavirus llegó hace más de dos años y todos los días se registran nuevos casos positivos, recuperados, además de las nuevas variantes que producen ingresos de nuevas olas en todos los países del mundo. Pero, existen cuatro extraños síntomas de los que quizás no has oído hablar y que han sido incluidos en la guía del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Acá te los contamos.

Según el estudio, la fiebre, la tos, la pérdida de olfato o gusto eran los principales síntomas del coronavirus. Con el paso del tiempo este estudio fue actualizado y agregaron el dolor de garganta, la nariz tapada, el moqueo, y el dolor de cabeza, como síntomas para poder sospechar de tener el Covid-19 en el organismo.

Pero son cuatro los síntomas que fueron reportados por diferentes pacientes, como las lesiones en la piel, las uñas, la caída de cabello y la pérdida de audición.

Leer más: Vinculan la hepatitis de origen desconocido con el coronavirus

Sobre las lesiones en la piel, el estudio del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, indicó que uno de cada cinco pacientes solo presenta una erupción. Algunas manchas y erupciones, donde se evidencia la piel descolorida. En algunos casos ampollas y picazón.

Las uñas también sufren cierto tipo de cambios. Las hendiduras que se producen en las uñas de las manos y los pies, también presentan unas líneas blancas y una media luna roja en las base de cada uña.



La caída del cabello es un síntoma que generalmente ocurre a las pocas semanas de haber tenido una infección aguda. El estudio del Reino Unido detalla que de casi 6 mil personas, un 48 por ciento lo había reportado.

Otros los síntomas es la pérdida de audición. El coronavirus afecta a las células del oído interno, con pérdida de audición o lo que se conoce como un zumbido. De las 560 participantes, se registró el 4.5 por ciento de los casos. 

Comentarios