El presidente del Estado, Luis Arce, confirmó que en junio llegará al país un nuevo lote de vacunas chinas Sinopharm, que estará compuesto por 1 millón de dosis, para seguir con la campaña de inmunización masiva.

“Recibimos buenas noticias para el pueblo boliviano. En junio llegará un nuevo lote de un millón de vacunas Sinopharm para seguir con nuestro Plan de Vacunación. Destacamos los lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos de China y Bolivia”, escribió el mandatario Luis Arce en su cuenta de Twitter sin especificar la fecha exacta del arribo de las nuevas dosis.

Bolivia recibió, hasta el momento, un total de 1,7 millones de vacunas Sinopharm; 850 mil correspondientes a primeras dosis y otras 850 mil para segundas dosis, se debe cumplir 21 días de aplicación entre una y otra.

Según datos del Gobierno, la población vacunable alcanza a los 7.180.428 personas; hasta este pasado lunes se habían inmunizado a un total de 1.112.812 con la primera dosis y 302.808 recibieron la segunda.

 

Comentarios