En las últimas semanas se ha evidenciado una baja en el número de personas que asisten a los centros de vacunación para recibir el inmunizante contra el Covid-19.

Ante ello, el presidente Luis Arce pide a la población no bajar la guardia y tomar en cuenta que extender el brazo para ser vacunado se presenta como una posibilidad para "proteger la vida".

"En este momento hay 3.305.421 de dosis anticovid que todavía no se aplicaron en el país, de las 8.786.190 que distribuimos", escribió Arce en sus redes sociales este jueves.

La autoridad exhortó a las gobernaciones y municipios del país generar un proceso de aceleración para que se la mayor cantidad de ciudadanos pueda estar inmunizado.

Puedes leerEl Alto contará con 59 nuevos puntos de vacunación contra el Covid-19

El ministro de Salud y Deportes, Jeison Auza, incluso llegó a advertir que ante una posible cuarta ola de contagios serían aquellos que no han recibido la vacuna quienes resultarían más afectados.

Hasta el miércoles, informó esta cartera de Estado, se tiene 3.094.427 personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas y 2.480.500 recibieron las segundas dosis.

“Tenemos que ser claros, si se da una cuarta ola, va a corresponder solamente a aquellos que no se han vacunado, las personas que no recibieron la vacuna lamentablemente serán los afectados por la pandemia”, aseguró la autoridad en conferencia de prensa.

Comentarios