Pacientes de algunos hospitales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz quedaron sorprendidos tras encontrarse con un paro médico nacional en los principales hospitales del eje troncal del país. Sin embargo, esta medida no fue acatada por otros centros hospitalarios. 

En el Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz, los pacientes que madrugaron tuvieron que esperar la información oficial para permanecer o retornar a sus hogares.

“Aún no nos dijeron nada, hemos venido desde muy lejos y tuvimos que madrugar para una atención pero nos acabamos de enterar que hay paro. Estamos esperando a que nos puedan atender”, dijo un paciente.

En otros, la molestia era evidente pues manifestaban haber pasado la noche a la intemperie, soportando las bajas temperaturas que ahora se registra en la capital cruceña, para que al final no reciban atención médica.

TAMBIEN PUEDE LEER: El sector salud acata un paro de 24 horas este viernes

En la ciudad de La Paz el panorama era similar, varios pacientes y personas que madrugaron para ser atendidos en el Hospital de Clinicas de La Paz tuvieron que retornar a sus hogares tras enterarse de que no serán atendidos. 

“Estamos muchas personas esperando para saber si nos van a atender, desconozco del paro que hoy estaba previsto”, dijo una mujer que pretendía ser atendida. 

Sin embargo, desde el Hospital 9 de Abril de la Caja Nacional de Salud de La Paz y el Hospital Viedma de Cochabamba, la atención médica fue normal a todos los pacientes que madrugaron para conseguir una ficha médica.

“La atención es normal, nosotros tenemos que recibir a los pacientes desde muy temprano, no estamos acatando el paro convocado”, dijo un trabajador que recogía la documentación de los pacientes en el hospital cochabambino.

 

Comentarios