Desde este miércoles, a nivel nacional, cerca de 750 mil maestros recibirán la vacuna contra el Covid, en la Sede de Gobierno se habilitaron dos puntos, uno en la ciudad de La Paz y otro en El Alto.

El Magisterio Urbano de La Paz denuncia que la presión de los padres de familia para el retorno a clases presenciales continúa, por ello, piden al Gobierno instruir que la educación sea virtual en todo el país, ya que los maestros aseguraron que no volverán a las aulas hasta recibir la segunda dosis.

“Indicar a todos los padres de familia, a las juntas escolares de El Alto y provincias, que les están obligando a los colegas (maestros), que les vamos hacer un proceso penal, porque ya tenemos casi 130 maestros que han fallecido (por Covid)”, declaró un representante del Magisterio.

Los reportes señalan que decenas de profesores acudieron para recibir la primera dosis en este primer día de vacunación.

La vacunación para maestros de cualquier edad se realiza en el Magisterio los días miércoles, jueves y viernes de 08:00 a 16:00 horas, los días sábados es para los profesores de áreas rurales. El docente debe asistir con fotocopia de su carnet y de su registro de maestro.

Comentarios