En la última semana se registraron 7.227 nuevos casos, con un índice de positividad del 32% en Santa Cruz de la Sierra. Los datos extraídos de la semana epidemiológica 29, señalan que aproximadamente 1.032 personas se contagian de este virus en la ciudad cada día, informó Roberto Vargas, secretario de Salud.

Vargas pidió a la población a que acuda a los puntos de vacunación que se han habilitado pues es importante que se adquiera inmunidad para evitar mayores complicaciones con el virus. 

Puedes leerDos de los últimos tres fallecidos por Covid en Cochabamba fueron dos niños

"En esta semana, se incrementará un poco más el índice de positividad, los contagios continuarán si no nos cuidamos”, anticipó Vargas.

Del total de personas contagiadas de Covid-19, la Alcaldía cruceña informó que el 75% tiene entre 19 y 59 años, el 14% son mayores de 60 años y el 11% entre 0 a 18 años. Los distritos más afectados son el 2, 5, 8 y 11.

Puede leer: Más de un millón de bolivianos enfermaron de Covid desde que llegó la pandemia

Se informó que los centros masivos de diagnóstico y vacunación están ubicados en los coliseos Santa Rosita, Las Orquídeas, 24 de Septiembre y en la Sub Alcaldía del Distrito Municipal 9.

Comentarios