La vacunación para menores en Santa Cruz avanza con el funcionamiento de 39 puntos en los que se aplica el inmunizante anticovid. En el caso de los menores, Jorge Quiroz, responsables de las Redes Urbanas de Salud del Sedes, reportó que a la fecha son más de 15.000 los niños entre 5 y 11 años de edad que han recibido su primera dosis.

El número objetivo de personas de este rango etario que se pretende inmunizar es de 489.731 en todo el departamento, así lo señaló Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, cuando se comenzó a aplicar la fórmula anticovid.

Como requisito se pide una fotocopia de la cédula de identidad del menor y del padre o tutor además del documento de consentimiento debidamente firmado y que puede ser impreso desde la página del Ministerio de Salud.

Desde el Sedes se informó también que el avance de la vacunación en general es del 54% de la población que ya cuenta con el esquema completo y el 65% que tiene la primera dosis.

Quiroz lamentó que el 90% de las personas fallecidas no se hicieron vacunar o no completaron el esquema de vacunación por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para recibir el inmunizante y más cuando se tiene una levantada de casos dentro de la cuarta ola que atraviesa el departamento.

 

Comentarios