El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este viernes que más de 2.000 privados de libertad fueron inmunizados en el país con las vacunas contra el coronavirus. Se priorizó centros de reclusión ubicados en las fronteras con Brasil.

“Tenemos 2.000 dosis aplicadas, se priorizó a Santa Cruz, en Puerto Suarez, porque está en la frontera con el Brasil, donde se ha inmunizado a 67 privados de libertad con la primer y segunda dosis y, excepcionalmente, en Cobija, en el centro penitenciario de Villa Busch también se ha inmunizado a la totalidad de la población penitenciaria”, comentó Limpias.

Agregó que en los demás centros reclusorios se efectúa la inoculación contra el Covid-19 de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, con adultos mayores y personas con enfermedades de base.

Según Limpias, se tiene una población de 17.000 privados de libertad en todas las cárceles del país. Recordó que en la primera ola de la pandemia en 2020 se lamentó 51 fallecidos y 700 contagios. En la segunda ola se tuvo dos fallecidos y 150 contagiados. 

Comentarios