Más de 300 conductores del transporte pesado internacional de Bolivia se quedaron varados en la frontera con Chile y están a la espera de someterse a una prueba anticovid, mientras que otros dieron positivo a la enfermedad.  

Esta prueba que en la mayoría de los conductores dio positiva, impidió que una gran cantidad de los transportistas ingrese a Chile, tal como indica las normas sanitarias del vecino país. 

Tras esta determinación, los choferes expresaron su molestia y preocupación, ya que varios de ellos, tendrían compromisos de traslado e internación de mercadería al país vecino.

Al respecto, el equipo de prensa de Unitel se trasladó hasta el sector de Tambo Quemado para recabar los testimonios de los conductores, quienes denunciaron que se encontraban tres días varados. 

“Estamos muy indignados, estamos tres días ya que tenemos problemas con la prueba de covid- 19 que nos hicieron. Desde el día viernes nos empezaron a molestar, por ejemplo ingresan 60 conductores y 50 quedaron sin ingresar ya que dieron positivo”, contó un conductor a Unitel. 

TAMBIEN PUEDE LEER: ¿Carnet de vacunación obligatorio? el Gobierno abre la posibilidad

De acuerdo con el testimonio de los conductores bolivianos, aún existen más de 300 camiones varados, los choferes están a la espera de ser sometidos a una prueba rápida de covid-19. 

Los conductores del transporte pesado tienen temor de ser detectados  a covid, esto implicaría no pasar la frontera, pese a que los mismos tienen pruebas negativas que fueron aplicadas en Bolivia.  



Comentarios