El sector salud dio plazo hasta el lunes para que el Gobierno convoque a diálogo y responda a sus demandas y alista un paro nacional para el martes en caso de no tener respuesta.

“No hemos tenido ningún tipo de respuesta, no nos han comunicado nada oficial y es por eso que vamos a esperar hasta el día lunes. El día martes vamos a realizar un bloqueo de los mil servicios, como se lo ha llamado en el Consejo Médico Nacional. Saliendo cada uno de primer, segundo y tercer nivel, a sus calles aledañas para bloquear”, indicó el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui.

Anzoátegui recordó que se reiteró el pliego petitorio, en el cual las principales demandas son los ítems para el sector, ser incluidos en la Ley General del Trabajo y contar con seguros de vida.


En tanto, la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública Nacional (Fesirmes) indicó que las autoridades del municipio de Santa Cruz de la Sierra no acudieron a la reunión prevista para este viernes para entablar diálogo sobre la dotación de medicamentos.

“Si no tenemos solución y compromisos asumidos para el lunes, nosotros vamos a ir el martes a un paro de 48 horas”, indicó la secretaria de prensa de Fesirmes, Rocío Rivero.

Comentarios