Tras concluir el viernes el paro de salud de 48 horas convocado a nivel nacional, este sábado informaron que sus demandas no son atendidas por el Gobierno, por lo que evaluarán en las próximas horas convocar a un  paro de 72 horas.

“Hemos terminado el paro de 48 horas, estamos preocupados porque hemos sido obligados a tomar esta medida y el Ministerio de Salud no nos ha escuchado, no hemos tenido ninguna respuesta”, manifestó Humberto Vargas, secretario general del Colegio Médico de Santa Cruz.


El dirigente señaló que en las próximas horas está previsto que se desarrolle una reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa) para evaluar la medida de presión que concluyó, pero también para radicalizar su protesta.

También te puede interesar: Sin atención en consulta externa debido al paro médico que se cumple este jueves en el país

“Alertamos a la población que si no somos escuchados por el Gobierno nos veremos forzados a un paro de 72 horas”, indicó Vargas.

Tras concluir el paro de 48 horas que se realizó el jueves y viernes, el Colegió Médico calificó de exitosa la medida; sin embargo, para el Gobierno fue un fracaso, asegura que menos del 10% acató la protesta.

Comentarios