Con la subvariante BA.2 presente en Bolivia, el Ministerio de Salud recomendó a la población acudir a vacunarse y quienes ya completaron sus dos dosis, buscar el refuerzo pues esto ayudará para evitar problemas de salud.

“Una persona adulta que tiene tres dosis, se puede considerar segura de no tener problemas si se llega a contagiar con esta subvariante”, manifestó Freddy Armijo, jefe nacional de Epidemiología.

Armijo explicó que al haberse detectado un incremento de 86% de casos la última semana, se decidió realizar un estudio que confirmó que la subvariante BA.2 Ómicron está presente en el eje troncal del país.

También te puede interesar: Covid-19: Con la nueva subvariante en Bolivia, el Gobierno proyecta inicio de la quinta ola para fines de mayo

“A pesar de que todavía la ómicron es la variante dominante a nivel nacional, ya tenemos la subvariante de la BA.2”, explicó.

Agregó que ya se están realizando estudios para confirmar o descartar su presencia en el resto de los departamentos.

Para el Ministerio de Salud la nueva subvariante es más contagiosa; sin embargo, es menos letal; sin embargo, destacó que las personas deben acudir a vacunarse y no descuidar las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo y el lavado de manos.

Comentarios