Tras la confirmación de que el país ingresó a la quinta ola de coronavirus, el director Nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, indicó que la quinta ola se centrará en los menores de 5 a 10 años, pues son el grupo que menos accedió a la vacunación anticovid. 

"Esta será una afección hacia nuestros menores de edad, porque nuestros niños, entre los 5 y 10 años, son los que menos se vacunaron", lamentó. 


Ante ello, adelantó que se volverá a destinar brigadas de vacunación a las unidades educativas para ampliar la cobertura en este grupo, por lo que pidió a los padres autorizar que sus hijos accedan a la vacuna.  

La anterior semana, la secretaría municipal de Salud de la capital cruceña confirmó que en los últimos días se cerraron diez unidades educativas al confirmarse casos de coronavirus, entre escolares y profesores.

Te puede interesar: Covid-19: Gobierno confirma quinta ola cuando el país bordea los 22.000 decesos acumulados

Ante la consulta si hay la posibilidad de adelantar el receso de invierno, previsto que inicie el 4 de julio, dijo que "aún es muy prematuro para definir este tema; sin embargo, hay que priorizar la vacunación porque los niños, sino están en las escuelas, estarán en sus hogares, y también pueden ser fruto de una transmisión intrafamiliar". 

El receso escolar de invierno está previsto que inicie el 4 de julio y se extienda por dos semanas, hasta el 15 de julio, por lo que el retorno  a clases sería el 18 de ese mes. 

Comentarios