El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, garantizó este miércoles que la población contará con las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el tiempo que le toque recibirla e instó a la gente a que acuda a los Puntos Masivos de Vacunación a inmunizarse para proteger su vida.

“Debemos decir a la población boliviana que cuando tengamos la confirmación de nuevos lotes de vacunas vamos a dar el anuncio, lo que sí puedo garantizar a la población boliviana es que vamos a contar con las segundas dosis de las Sputnik V, las primeras segundas dosis llegarán las primeras semanas de julio, cumpliendo el plazo de los 90 días”, afirmó la autoridad.

El Ministro de Salud informó que hasta la fecha se ha vacunado a 1.857.751 personas con primeras dosis y a 691.652 con la segunda.

Puedes leer: Las vacunas Johnson & Johnson, donadas por EEUU, arribarán hasta el 15 de julio a Bolivia

“Le decimos a la población con total firmeza y seguridad, las vacunas que aplicamos tienen la certificación sanitaria, tienen una alta efectividad, en ese sentido, invitamos a toda la población a vacunarse porque le protege de formas graves de la enfermedad, coadyuva con la mantención de la salud y protege la vida de las y los bolivianos”, enfatizó.

El Ministerio de Salud y Deportes anunció que se firmaron acuerdos con universidades públicas y privadas para que los puntos masivos de vacunación en todo el país continúen al alcance de la ciudadanía.


Comentarios