En los últimos días se han registrado larga filas en los puntos de detección de Covid-19 de varios departamentos del país. Ante las especulaciones de escasez de pruebas, el Ministerio de Salud anunció que aún hay disponibilidad de pruebas de PCR y antígeno nasal.

María René Castro, viceministra de Salud, aseguró que se entregó a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) pruebas antígenonasal y PCR ante el incremento de casos positivos en el país.

"Hay que mantener la calma, no todos deben acudir solo si tienen síntomas (…) a todos los departamentos se le han entregado pruebas de diagnóstico", dijo María René Castro, viceministra de Salud.

En La Paz se anunció que aún quedan disponibles más de 100 mil pruebas, aunque han informado que solo realizaran pruebas a personas con síntomas, ya que han detectado que hay personas que se hacen el test hasta tres veces por semana.

TAMBIÉN LEA: Cinco departamentos del país reportan ascenso vertical de casos Covid-19

"Todos los días se están haciendo pruebas las mismas personas, caso que hemos visto en más de una persona", dijo Mayber Aparicio, director del Sedes.

Al ritmo de demanda de pruebas de detección de Covid, autoridades paceñas calculan que solo alcanzarán máximo dos semanas. Esperan que en este tiempo reciban un nuevo lote por parte del Gobierno.

Bolivia es azotada por la cuarta ola de Covid-19, en la que se vienen superando las cifras récord de contagios. Durante la jornada del miércoles, en todo el país se reportaron más de 14 mil nuevo casos positivos.

Comentarios