Gobernadores de los nueve departamentos del país, además de alcaldes de la ciudades capitales incluida la ciudad de El Alto, sostienen una reunión con el Ministerio de Salud y Deportes con el fin de encontrar lineamientos para contrarrestar contagios masivos de coronavirus en lo que significa una cuarta ola de la enfermedad.

Al mediodía de este jueves el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, explicó que el objetivo de la reunión es unificar criterios en pro de la salud y que “no existen colores políticos en el tema de salud. Convocamos y vamos a seguir convocando para unir esfuerzos”, adelantó.

Leer más: Inicia reunión de autoridades nacionales para analizar el Covid-19 y la vacunación


La autoridad de salud explicó que se ha instruido a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) que “vamos a exigir a los Sedes, que todo resfrío es Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario. Si este paciente tiene el SARS-CoV-2, realizaremos un tratamiento para evitar que pase a mayores, primero la prevención a la enfermedad y diagnóstico precoz”, argumentó Auza.

Sobre las decisiones que tomen los municipios y departamentos sobre medidas de bioseguridad, el ministro sostuvo que serán respetuosos con la decisión de cada región pero que estarán atentos a la coordinación con el fin de evitar los contagios masivos.

Comentarios