Vecinos de diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz expresaron su molestia argumentando que no habían las pruebas antígeno nasal en diferentes puntos de la capital cruceña, desde el municipio descartaron los reclamos y aseguraron que existen las suficientes pruebas para realizar a la población.

Fue Roberto Vargas, secretario de Salud Municipal, quien negó los comentarios y aseguró que “existen las pruebas necesarias en todos los puntos. Ayer cerramos con 4.123 pruebas”, adelantó Vargas.

Añadió que “antes en el Cambódromo se realizaban 300 o 400 pruebas, ayer cerramos con 983, eso quiere decir que se están haciendo pruebas”, comentó la autoridad.

Vargas explicó que el lunes se repartió 1.600 pruebas en todos los puntos habilitados para la toma de muestras, mientras que el Sedes está dotando de pruebas a los centros de salud.

“Tenemos los datos de que 20 de cada 100 personas están con la enfermedad. Hemos visto la positividad alta, en la zona sur se ve menos contagios pero es porque en ese lugar no tenemos activado un lugar masivo de diagnóstico”, aseveró Roberto Vargas, secretario de Salud de Santa Cruz de la Sierra.

Comentarios