Las autoridades en Salud del municipio de La Paz, prevén que una posible cuarta ola de contagios por Covid-19 estaría prevista para mediados del mes de septiembre y se extendería hasta octubre, de acuerdo a las estadísticas sanitarias que maneja el municipio de La Paz.

“Hasta el momento, una posible proyección indica que tendríamos una cuarta ola a mediados de septiembre y el pico de contagios estaría a mediados de octubre”, informó la secretaria municipal de Salud de La Paz, Cecilia Vargas.

Además, indicó que, existen cuatro hospitales municipales que cumplirán la función de entender a pacientes con Covid-19 y a pacientes que tengan otro tipo de enfermedades.

TAMBIEN PUEDE LEER: Nuevo lote de segundas dosis de Sputnik cubrirán programación de vacunación hasta el 15 de octubre

La autoridad municipal, pide a toda la población paceña, continuar con las medidas de bioseguridad con el uso de barbijo y el distanciamiento social en actividades públicas y privadas.  

Entre tanto, los especialistas en Salud, apuntan el ingreso de una cuarta ola a consecuencia de la apertura de conciertos, fiestas y discotecas; en estos eventos y actividades sociales, no se estaría cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.    

Comentarios