“Hace cinco días que empezó la semana epidemiológica y ya tenemos 136 fallecidos por la enfermedad”, comentó el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Carlos Hurtado, a momento de dar el informe de casos de coronavirus para la jornada de este jueves.

Y es que los decesos en las últimas 24 horas fueron 36, con lo que la cifra general desde el inicio de la pandemia se eleva a 6.554. La semana epidemiológica comienza cada domingo.

Los nuevos casos positivos fueron 832 y los recuperados 880. Hurtado informó que son 174 las personas que han ingresado a cuidados y terapia intensiva. “Llegan rápidamente a las terapias intensivas y esto es por las nuevas cepas”, comentó el epidemiólogo.


En el cuadro histórico, los confirmados por coronavirus son 146.947, los recuperados 129.947. Mientras que los casos activos son 10.446.

Vacunación

Carlos Hurtado comentó que el 20% de la población objetivo recibió la primera dosis de algunas de las vacunas y solo el 8% fue inmunizado con la segunda dosis. Según los datos en Santa Cruz la población vacunable alcanza a 1.988.115.

“Extraoficialmente conocemos que cerca de 1 millón de la dosis china Sinopharm llegarán hasta fin de mes. Estamos expectantes”, comentó Hurtado. 

Comentarios