En julio está previsto que las personas mayores de 30 años reciban su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, esto de acuerdo al cronograma inicial que presentó el Ministerio de Salud cuando se puso en marcha el plan de vacunación masiva; sin embargo, puede haber variaciones en las fechas, anticipó la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro.

La autoridad explicó que se está en una evaluación constante y que para determinar las fechas de aplicación se procede a un análisis matemático que se realiza junto al equipo de planificación de la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (Udape), "para ver la cantidad de vacunas que van llegando y la población que tengo que vacunar y la que falta vacunar".

"Necesitamos establecer esto más una variable que es importante que es la velocidad de la vacunación que van teniendo los departamentos", apuntó Castro, este lunes, en conferencia de prensa. 

La autoridad señaló que en base a esta información se hace la proyección para seguir ampliando el rango de edad y que "no necesariamente tiene que ser de 30 a 39 podemos ir escalando de cinco, de dos años, de acuerdo a la cantidad de vacunas que nosotros tengamos".

Remarcó además, que "establecemos estos datos cuando ya tenemos la fecha y la cantidad de personas que se tienen que vacunar, en este momento, la población se sigue vacunando".




Comentarios